20 años no son nada….. o sí – Oficial de Infantería 1812

planetFigure

Help Support planetFigure:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.
Año 1997

Corría el año 97 cuando empezaba a pintar mis primeras figuras; fue por entonces cuando vi dos novedades de la nueva marca La Compañía y me enamoré de ellas. Ambas estaban modeladas por Diego Fernández Fortes y ambientadas en la Guerra de la Independencia española. Para mi eran las primeras figuras que compraba con una pose mas dinámica y su modelado era de primera, venia de pintar alguna de Escuadrón y El Viejo Dragón, que si bien estas últimas tenían buen modelado eran muy estáticas.

Tras pintar la la primera de ellas, me puse con la segunda, que es la que presento en este articulo, un Oficial de infantería uniformado según el reglamento de 1812. Para esta figura me propuse aplicar una técnica que nunca había aplicado, la luz cenital. En ese momento el contacto con otros modelistas para mi era nulo, lo que iba aprendiendo lo hacia a través de la desaparecida revista TodoModelismo.

Para pintarla utilicé ingratamente colores de Vallejo Model Color. De las mezclas no recuerdo muy bien. Creo recordar que para las carnes utilice carne media subida con blanco, y para las sombras mezclado con sombra tostada. Para el azul utilice azul de Prusia oscuro subido con azul cielo y las sombras con negro. Recuerdo que en su día quede satisfecho del resultado.

– ooOoo –

Año 2024

Un día, un compañero de la asociación, Kuki, trajo un cajón con un montón de figuras que él no iba a pintar y nos dijo que cogiéramos la que quisiéramos. Revisándolas vi dos joyas, para mi: este Oficial de infantería y el Tambor de Raúl García Latorre ambientado en la campaña de Pensacola. A los pocos días de tenerlas en casa me dispuse a montar el Oficial viendo que por modelado no habían envejecido nada mal la figura. Una vez imprimada y comparándola con la que tenía ya pintada me di cuenta que le faltaban los faldones traseros. Tras reconstruirlos con masilla me dispuse a pintarla.

IMG_8097-1-683x730.jpg

La figura de 2024 se la he regalado a Kuki, y la del 97 la guardo como oro en paño en mi vitrina. Sirva este articulo para que la gente que está empezando no se desespere si en las primeras figuras que pinta no obtienen el resultado que ve en otras personas. Mi consejo es enseñar, sin vergüenza, nuestras obras a otros modelistas, bien sea en redes sociales o en persona. Toda critica, constructiva, ayuda a mejorar. Yo personalmente recomiendo apuntarse a alguna de las Asociaciones de modelismo, como Alabarda, que esté cerca del lugar de residencia.

nlkPCBA.jpeg

Elías Ríos

La entrada 20 años no son nada….. o sí – Oficial de Infantería 1812 se publicó primero en Alabarda WEB.

Continue reading...

Hi Elías

Good to see how painting has changed from ‘97 to ‘24 ........like the simple presentation , highlights the figure

The blues are excellent and the leather inserts look good

Thank you for taking the time to share it’s a pleasure to see

Happy benchtime everyone

Nap

Back