Bulma

planetFigure

Help Support planetFigure:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.
Hace unos meses adquirí una impresora 3D y, tras hacer varias pruebas de impresión, compré varios STL para imprimir y pintar con cierta libertad, atreviéndome a probar nuevos métodos de pintura sin miedo a estropear la miniatura.

Whats-App-Image-2024-01-19-at-12-05-56-1.jpg

El primer busto que imprimí fue este de Bulma, diseñado por el equipo de Nom Nom Miniatures. En este caso, por hacer el ejercicio más divertido me propuse dos retos:

1. Utilizar sólo colores primarios y una pequeña escala de grises.
  2. Aprovechando que, al ser un diseño sacado de un manga, tiene los ojos muy grandes, aprender a pintarlos con el estilo de Keigo Murakami.

Algunos ejemplos de los ojos pintados por Murakami

600.png

Para quien no la conozca, Bulma es uno de los personajes centrales del Anime Dragon Ball, del recién difunto Akira Toriyama. Así que, para pintar este busto, utilicé los colores que luce el personaje habitualmente en la serie. Encontré esta ilustración donde el atuendo de Bulma es prácticamente el mismo que el que luce en la miniatura.

601.png

Bulma, por Akira Toriyama

Para hacer destacar la miniatura, saturé mucho más los colores ofrecidos por la ilustración buscando contraste entre ellos en la rueda cromática, quedando de esta manera:

602.png

Sobre el primer objetivo que me puse, pintar utilizando únicamente colores primarios, fue un ejercicio muy divertido y recomendable para entender mejor la Teoría del color. Me salté la regla únicamente en el uso del Naranja fluo utilizado para las gafas

IMG_0220.jpg

Finalmente, en el ejercicio de los ojos, este es el resultado que obtuve tras analizar detenidamente el método de pintura de Murakami:

603.png

IMG_0216.jpg

Víctor Núñez

La entrada Bulma se publicó primero en Alabarda WEB.

Continue reading...

Back