Dragón de Cuera

planetFigure

Help Support planetFigure:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.

Asociacion Alabarda

Well-Known Member

A continuación os presento un pequeño paso a paso de una de las últimas figura conmemorativas de la Asociación 2 de Mayo de Madrid. Se trata de un Dragón de Cuera modelado por Rafa Cebrián en 3D a escala de 54 mm.

De un tiempo a esta parte, afortunadamente, hemos podido disponer de varias representaciones en miniatura de estas tropas; para conocerlos mejor, dejo a continuación un enlace a una pequeña pero muy ilustrativa publicación del Ministerio de Defensa firmada por José María Bueno donde se explica bien todo lo relativo a estos soldados, desde su Organización hasta sus Uniformes o los Presidios existentes.

Y a partir de aquí algunas fotos de la pintura de la figura.

GVPLi22.jpg

Para la elaboración del escenario conté una vez más con la colaboración de mi compañero Miguel Angel Pérez quien, no solo lo construyó con su habitual masilla Feroca, sino que se animó y también lo pintó con un resultado muy bueno.

Y al final el conjunto quedó así:

6KGTwel.jpg

lppyV1O.jpg

vOcyibB.jpg

DDmpkLE.jpg

La pieza formó parte del Display temático que estrenamos en la pasada edición del concurso de Leganés dedicado a la historia de Norteamérica durante el Siglo XVIII.

Aprovecho esta entrada en el Blog para hablar un poco de lo que supone esta actividad para la Asociación.

Es la segunda presentación de este tipo que hacemos (la primera fue la dedicada al Imperio Británico) y creo hablar por todos mis compañeros cuando digo que es de lo más gratificante porque, más allá del tema elegido, es algo libre y abierto en cuanto a escalas, formas, piezas, …. cada uno hace lo que le gusta con lo que es fácil de participar y posteriormente muy gratificante al ver todas las piezas juntas realzadas además por las magníficas presentaciones a las que ya nos tiene acostumbrados nuestro compañero Txema Ojer.

Y5nlMiF.jpg

1rqljx5.jpg

lu5jFbY.jpg

nFATtGk.jpg

CZism6g.jpg

Gracias a todos mis compañeros de Asociación por participar y/o apoyar una actividad más. Ya estamos con el siguiente ….

Un saludo

Paco Ruiz

Continue reading...

Disculpa Paco y todo en Alabarda por mi dedo este

Este es un tema favorito y muy inusual, gran pintura como siempre especialmente el escudo, buena presentación, así

Gracias por la publicación

Feliz pintura a todos

Nap

Apologies Paco and all at Alabarda for my siding this

This is a favourite subject and very unusual , great painting as always especially the shield , nice presentation as well

Thanks for the posting

Happy painting to all

Nap

Latest posts

Back