Esperando en el sitio equivocado – Pas de Calais Junio de 1944

planetFigure

Help Support planetFigure:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.

Asociacion Alabarda

Well-Known Member
Muchos meses antes del desembarco de Normandía y las batallas que a continuación se sucedieron, comenzó la batalla de la desinformación. El ocultar cuál sería el lugar exacto dónde se efectuaría el desembarco aliado era de vital importancia para que éste tuviera éxito.

La escasa distancia hasta las islas británicas desde la zona de Calais, hacía pensar por lógica que sería en ese lugar dónde se efectuaría una operación de invasión a gran escala, pero mucho más importante que la distancia lo era la sorpresa. Este juego del gato y el ratón ha sido profusamente reflejado en novelas, libros de historia y películas. Tan bien funcionaron los engaños, intrigas e informaciones falsas, que incluso días después del desembarco de Normandía, el Estado Mayor alemán pensaba que no era más que una maniobra de distracción para ocultar que el verdadero desembarco se haría por Calais. Esta distracción y la dispersión de las fuerzas alemanas por toda la costa del norte de Francia fueron claves para que las tropas aliadas, una vez ocupadas las playas, se afianzaran sobre el terreno y que ya no hubiese forma de hacerlas retroceder.

Con motivo del III Mundialito de Clubes, celebrado en Leganés el pasado 14 y 15 de marzo, la Asociación Alabarda ha presentado esta obra en la modalidad de viñetas temáticas, este año dedicada a la Segunda Guerra Mundial.

El montaje del escenario corrió a cargo de mi compañero Manolo Iglesias, y las figuras de la marca Alpine fueron pintadas por otros dos alabarderos; Rafael Gonzáles y Alejandro Labourdette.

Por mi parte me encargué del cañón (Flakvierling 38 de la marca Dragon) y de la ambientación.

Una tercera figura que tuve ocasión de pintar formará parte de esta viñeta en breve. Espero que os guste y os animo una vez más a realizar trabajos en conjunto. Son divertidos, muy llevaderos y sobre todo te “obligan” a terminarlos.

Saludos.

LuisMi

Continue reading...

Back