Asociacion Alabarda
A Fixture
- Joined
- Jan 25, 2011
- Messages
- 723
Comprar o pintar un Metal Models es una garantía de éxito seguro; son piezas que incluso con el paso del tiempo no pierden su encanto. El modelado está cuidado hasta el más mínimo detalle y el encaje de las diferentes piezas es inmejorable, casi perfecto.
Es bien cierto que se repiten las poses y las caras una y otra vez, pero no es menos cierto que con un poquito de empeño y variando las mezclas, las figuras nos pueden salir muy diferentes las unas de las otras.
La figura que presento me la regaló mi buen amigo Miguel Ángel Garrido, un enamorado de estas figuras y al que le estoy muy agradecido por tan bonito regalo.
Poco puedo decirte del montaje, pegar y poco más, por que como ya he dicho, las diferentes piezas encajan a la perfección.
Sí quisiera comentar que he cambiado mi forma de pintar y ya no uso los habituales botes de Vallejo, me ciño exclusivamente a la rueda cromática de 12 colores y a las enseñanzas de un mago del color, Albert Munsell….ya os contaré; pero ya anticipo que no pondré en mis siguientes artículos números de referencias de los colores de Vallejo, Andrea o ninguna otra marca de pintura.
Por ejemplo, la piel la he pintado como casi todas las pieles.., marrones anaranjados y rojos violetas como base, con naranjas casi blancos, para las luces finales y rojo violetas, casi negros, para las sombras.
Donde realmente me encuentro muy satisfecho del trabajo realizado es del color “blanco”. Puedo decir que llevo prácticamente dos años dale que te pego a la teoría de color y su puesta en práctica y a día de hoy, creo, poder decir que sé donde arranca mi color original y dónde va a terminar, sin llevarme sorpresas desagradables.
En siguientes artículos intentaré explicar lo que yo he aprendido de teoría del color, en este solo voy a comentar que si fueses a pintar un objeto con el color Blanco, lo primero y más importante que tienes que pensar, es que el objeto no es blanco, sino de un color determinado (amarillo, azul, naranja…), lo que le sucede es que está tan desaturado, que le queda muy poco de su color original y está muy, muy cerca de los grises, que es lo que le sucede a un color cuando se desatura.
Entendido esto, que un color desaturado se convierte en gris, yo he creado una serie de 7 tonos de grises.
Por lo tanto, puedo asegurar que tengo todos los colores de mundo en su desaturación máxima.
Como se puede ver, en este gráfico existen tantos saltos de tono como tú quieras, yo lo hago de 7 por que Vallejo me da estos saltos de tonos en botes puros y así no los tengo que crear.
Los botes de vallejo para tener todos los colores de mundo mundial en su desaturación maxima son:
Blanco 951- GrisCielo 869- Gris Palido 990- Gris Basalto 869-Gris Oscuro 994- Gris Negro 862- Negro 950
Ahora observa esta serie de tonos e imagina que le pones a cada tono de gris una puntita del color que decidas, azul por ejemplo…que pasaría….pues esto.
Si decides, naranja….
Cuanta menor o mayor cantidad de color le añadas al gris más te alejarás o acercarás a los grises, y por ende a los “blancos”.
Ahora solo te toca ir pintando con cada “gris/color” como la haces normalmente.
Os dejo algunas fotos de mi figura de Metal Modeles que he pintado con esta técnica. Deciros que la chaqueta está hecha con los grises y el naranja y la camisa y el pantalón los he hecho con los grises y el azul.
En próximos artículos profundizaré en este maravilloso mundo de los colores.
Solo decir que con 12 colores y los grises no existe color que se te resista….
Jfepiriz
Continue reading...
Es bien cierto que se repiten las poses y las caras una y otra vez, pero no es menos cierto que con un poquito de empeño y variando las mezclas, las figuras nos pueden salir muy diferentes las unas de las otras.
La figura que presento me la regaló mi buen amigo Miguel Ángel Garrido, un enamorado de estas figuras y al que le estoy muy agradecido por tan bonito regalo.
Poco puedo decirte del montaje, pegar y poco más, por que como ya he dicho, las diferentes piezas encajan a la perfección.
Sí quisiera comentar que he cambiado mi forma de pintar y ya no uso los habituales botes de Vallejo, me ciño exclusivamente a la rueda cromática de 12 colores y a las enseñanzas de un mago del color, Albert Munsell….ya os contaré; pero ya anticipo que no pondré en mis siguientes artículos números de referencias de los colores de Vallejo, Andrea o ninguna otra marca de pintura.
Por ejemplo, la piel la he pintado como casi todas las pieles.., marrones anaranjados y rojos violetas como base, con naranjas casi blancos, para las luces finales y rojo violetas, casi negros, para las sombras.
Donde realmente me encuentro muy satisfecho del trabajo realizado es del color “blanco”. Puedo decir que llevo prácticamente dos años dale que te pego a la teoría de color y su puesta en práctica y a día de hoy, creo, poder decir que sé donde arranca mi color original y dónde va a terminar, sin llevarme sorpresas desagradables.
En siguientes artículos intentaré explicar lo que yo he aprendido de teoría del color, en este solo voy a comentar que si fueses a pintar un objeto con el color Blanco, lo primero y más importante que tienes que pensar, es que el objeto no es blanco, sino de un color determinado (amarillo, azul, naranja…), lo que le sucede es que está tan desaturado, que le queda muy poco de su color original y está muy, muy cerca de los grises, que es lo que le sucede a un color cuando se desatura.
Entendido esto, que un color desaturado se convierte en gris, yo he creado una serie de 7 tonos de grises.
Por lo tanto, puedo asegurar que tengo todos los colores de mundo en su desaturación máxima.
Como se puede ver, en este gráfico existen tantos saltos de tono como tú quieras, yo lo hago de 7 por que Vallejo me da estos saltos de tonos en botes puros y así no los tengo que crear.
Los botes de vallejo para tener todos los colores de mundo mundial en su desaturación maxima son:
Blanco 951- GrisCielo 869- Gris Palido 990- Gris Basalto 869-Gris Oscuro 994- Gris Negro 862- Negro 950
Ahora observa esta serie de tonos e imagina que le pones a cada tono de gris una puntita del color que decidas, azul por ejemplo…que pasaría….pues esto.
Si decides, naranja….
Cuanta menor o mayor cantidad de color le añadas al gris más te alejarás o acercarás a los grises, y por ende a los “blancos”.
Ahora solo te toca ir pintando con cada “gris/color” como la haces normalmente.
Os dejo algunas fotos de mi figura de Metal Modeles que he pintado con esta técnica. Deciros que la chaqueta está hecha con los grises y el naranja y la camisa y el pantalón los he hecho con los grises y el azul.
En próximos artículos profundizaré en este maravilloso mundo de los colores.
Solo decir que con 12 colores y los grises no existe color que se te resista….
Jfepiriz
Continue reading...