Templario ? 70 mm.

planetFigure

Help Support planetFigure:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.

Asociacion Alabarda

Well-Known Member
Tenía pensado con esta entrada contaros algo sobre los Templarios, pero en los días en* que he estado pintando esta figura he visto una nueva película sobre el tema donde por cierto no se han complicado la vida, la han titulado “Templario”, y he llegado a la conclusión de que no sabemos nada de Templarios, ni de nada, al 100 por 100 y que lo que unos autores dan por válido otros lo niegan hasta el insulto.
En fin…Templarios… unos tipos que por dos de pipas se liaban a mamporros y que, de eso si estoy seguro, ni eran tan malos, ni tan buenos, como la historia cuenta.

Así que he decidido contaros algo sobre la pintura y así no me complico la vida ni contradigo a ningún autor.

En esta figura y en mi nuevo camino sobre las figuras planas, no dejo de probar cosas diferentes buscando una identidad propia.

Para pintar el paño blanco de este colega he decidido*pintar al revés de lo habitual: primero he hecho la base, luego la sombra y he finalizado con las luces. El resultado final me ha gustado a mi y a muchos de mis compañeros y amigos de la asociación, por lo tanto creo que seguiré por este camino y probaré la técnica en mis siguientes trabajos.

Otra cosa que he hecho en esta figura ha sido alterar la sombra. Normalmente se pinta la sombra añadiendo al color* base un color* más oscuro, incluso *****, esto es complicado en algunos colores ya que “viran” a tonos* que en nada se parecen a la sombra que en algunos casos queremos conseguir. Yo he tirado por el camino de en medio y directamente he usado un color diferente y separado de la base. Para ello, he diluido en un pastillero grande, un color llamado Pátina Negra de Vallejo, se diluye tanto que tienes que llegar a decir “me pasao”* y he dado* una pasada muy escurrida a la zona en sombra en su totalidad; esta pasada hará que el color base se torne un poco más oscuro y a partir de esta primera pasada he ido añadiendo azul de Prusia de Andrea y Violeta de Vallejo, más, lógicamente, pátina negra. Llegando a saturar tanto el color de la base que en su sombra máxima deja de verse la base y es *****/violeta/azulado.

DSC02151.jpg

Entiendo que esto puede parecer raro y en nada “real” a la sombra lógica de un paño blanco, pero…¿y por que no?

Probaré en mis siguientes trabajos y os contaré que tan la experiencia, mientras tanto, os dejo la foto de la miniatura para que valores vosotros mismo el resultado.

Jfepiriz

More...

Latest posts

Back