Un descanso en el camino. Infantería Carlista

planetFigure

Help Support planetFigure:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.

Asociacion Alabarda

Well-Known Member
Ambientada en la III Guerra Carlista, os presento esta figura modelada por Antonio Meseguer en 54 mm. hace ya un tiempo para la exposición que se celebró en el Museo del Carlismo hace ya dos años con el nombre de Soldados de Plomo. La Miniatura Militar a través de las Guerras Carlistas.

La Tercera Guerra Carlista se desarrolló entre 1872 y 1876 entre los partidarios del pretendiente carlista Carlos VII y los gobiernos de Amadeo I, de la I República y de Alfonso XII.​

carlista3_zpsbbfd5kpc.jpg

En cuanto ví la figura me enganchó y en cuanto pude, me lié con su pintura.

Una cosa tuve clara desde el primer momento y es que quería huir del azul/rojo tan característico de las tropas carlistas. Para ello empecé a buscar posibilidades de pintura hasta que me decanté por un capote de color gris muy utilizado y que junto a la decoración del terreno, básicamente con barro, me ayudaría a transmitir la sensación de un día desapacible.

• Marrón cubierta + número 6 del Kit de azules de Andrea + Uniforme inglés
  • Marrón cubierta + hueso
  • + Azul de Andrea y Negro

El carro está hecho a partir de una lámina de Plasticard y una rueda de Historex.

La decoración del carro intenté que estuviera acorde con las gamas de color del terreno, usando de base para los dos el Tierra Mate de Vallejo como nexo de unión.

Y sin más, agradecer a Antonio la posibilidad de pintar esta pieza con la que he disfrutado mucho. Espero que os guste.​

César de la Peña

Continue reading...

Back