La Batalla de Anegawa (姉川の戦い Anegawa no Tatakai?) de 1570 fue una reacción de los asedios de Oda Nobunaga a los castillos Odani y Yokoyama, los cuales pertenecían a los clanes Azai y Asakura respectivamente. La batalla fue conocida como Batalla de Nomura (野村合戦 Nomura Kassen?) por los clanes Oda y Azai y como Batalla de Mitamura (三田村合戦 Mitamura Kassen?) por el clan Asakura.
Al salir los soldados de los castillos, la batalla se convirtió en una melé en medio del río Ane. Las fuerzas de Nobunaga se enfrentaban a las del clan Azai mientras que los soldados de Tokugawa se enfrentaban a los del clan Asakura a una distancia cercana.
Las tropas de Tokugawa estaban realizando mejores progresos, hasta que de repente un samurai de los Asai , Kizaemon Endo se propuso hacerse con la cabeza de Nobunaga , pero cuando se encontraba a una corta distancia de su objetivo fue detenido y muerto por un soldado de Oda Nobunaga , Kyusaku Takenaka
Después de que las fuerzas de Tokugawa terminaron con las de Asakura, se unieron a las de Nobunaga golpeando a los Asai por el flanco derecho. Inaba Ittetsu, el cual estaba a la espera como reserva, se unió a la batalla y atacó a los Asai por el flanco izquierdo. Las tropas de los clanes Asai y Asakura fueron derrotados rápidamente
BATALLA DE ANEGAWA
MONOLITO CONMEMORATIVO DE LA BATALLA
Aquí en esta viñeta vamos a intentar representar a dos samuráis en plena batalla , en concreto en el momento en el que el samurai Kizaemon Endo es derrotado por Kyusaku Takenaka justo en el momento en el que con su yari se disponía a cortarle la cabeza a Oda Nobunaga .
Las dos referencias empleadas son la referencia de Pegaso Models 90-037 y la referencia de Romeo Models 90-013, ambas con un acabado exquisito, unos encajes perfectos y sin muchas rebabas
Bueno, aquí podéis ver la idea con las dos piezas montadas en la peana .
Para poder colocar las dos figuras en la posición deseada, en la pieza de Pegaso hubo que cortarle la Naginata que originalmente traía , para luego colocarle las manos en las posiciones oportunas, la izquierda sujetando el Bari y la derecha asestando con la Catania el golpe mortal en el cuello de su enemigo .
Hasta aquí no hubo problemas , el problema vino con el ajuste de las dos manos de la pieza de Romeo Models con la lanza que estaba sujetando, además de forzar la cintura del segundo samurai ( por al recibir el golpe de la katana en el cuello ) , opté por colocarlo en una postura “caída” hacia la derecha , ya que un corte de esa índole haría que el enemigo cayese fulminado al instante , con lo que se quiso dar la sensación de “ caída del cuerpo “ .
Hecho esto, también hubo que modificar la postura del cuello del segundo samurai, ya que hubo que hacerle dos incisiones en el mismo, una para hacer que la katana del contrario encajara, y otra 8 en la parte interior del kabuto ) por la que saldría el Kissaki y el Yokote ( es decir la punta de la katana )
Al salir los soldados de los castillos, la batalla se convirtió en una melé en medio del río Ane. Las fuerzas de Nobunaga se enfrentaban a las del clan Azai mientras que los soldados de Tokugawa se enfrentaban a los del clan Asakura a una distancia cercana.
Las tropas de Tokugawa estaban realizando mejores progresos, hasta que de repente un samurai de los Asai , Kizaemon Endo se propuso hacerse con la cabeza de Nobunaga , pero cuando se encontraba a una corta distancia de su objetivo fue detenido y muerto por un soldado de Oda Nobunaga , Kyusaku Takenaka
Después de que las fuerzas de Tokugawa terminaron con las de Asakura, se unieron a las de Nobunaga golpeando a los Asai por el flanco derecho. Inaba Ittetsu, el cual estaba a la espera como reserva, se unió a la batalla y atacó a los Asai por el flanco izquierdo. Las tropas de los clanes Asai y Asakura fueron derrotados rápidamente
BATALLA DE ANEGAWA
MONOLITO CONMEMORATIVO DE LA BATALLA
Aquí en esta viñeta vamos a intentar representar a dos samuráis en plena batalla , en concreto en el momento en el que el samurai Kizaemon Endo es derrotado por Kyusaku Takenaka justo en el momento en el que con su yari se disponía a cortarle la cabeza a Oda Nobunaga .
Las dos referencias empleadas son la referencia de Pegaso Models 90-037 y la referencia de Romeo Models 90-013, ambas con un acabado exquisito, unos encajes perfectos y sin muchas rebabas
Bueno, aquí podéis ver la idea con las dos piezas montadas en la peana .
Para poder colocar las dos figuras en la posición deseada, en la pieza de Pegaso hubo que cortarle la Naginata que originalmente traía , para luego colocarle las manos en las posiciones oportunas, la izquierda sujetando el Bari y la derecha asestando con la Catania el golpe mortal en el cuello de su enemigo .
Hasta aquí no hubo problemas , el problema vino con el ajuste de las dos manos de la pieza de Romeo Models con la lanza que estaba sujetando, además de forzar la cintura del segundo samurai ( por al recibir el golpe de la katana en el cuello ) , opté por colocarlo en una postura “caída” hacia la derecha , ya que un corte de esa índole haría que el enemigo cayese fulminado al instante , con lo que se quiso dar la sensación de “ caída del cuerpo “ .
Hecho esto, también hubo que modificar la postura del cuello del segundo samurai, ya que hubo que hacerle dos incisiones en el mismo, una para hacer que la katana del contrario encajara, y otra 8 en la parte interior del kabuto ) por la que saldría el Kissaki y el Yokote ( es decir la punta de la katana )