Cruzado Inglés. Tierra Santa 1191

planetFigure

Help Support planetFigure:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.

Asociacion Alabarda

Well-Known Member
Joined
Jan 25, 2011
Messages
146
Cruzado Inglés. Tierra Santa 1191
Busto de Young Miniatures

Hace unos meses, Isidro Moñux nos enseñó su técnica de “pintura ambiental” aplicada a bustos en un cursillo de fin de semana en MikoArts.
Esta técnica consiste en dar una capa base de un color para toda la figura, en colores fríos si el modelo está en regiones frías, y colores cálidos si está en regiones más calientes. A partir de esa capa base se van sacando los colores deseados con veladuras, así como las luces y las sombras.
Como un reto, yo elegí este “retrato” de Sean Connery, y decidí situarlo en la Tercera Cruzada, 1191, es decir, un caballero anglosajón que acompañó a Ricardo “Corazón de León”, con la piel acangrejada y curtida por el sol de Tierra Santa para intentar reconquistar Jerusalén de manos de Saladino.
Es un busto sencillo, muy bien modelado, con pocas piezas, y varias texturas y materiales (piel, tela, cuero, metales, madera), ideal para practicar.
Ese reto se hizo aún mayor cuando Isidro me dijo que para mi busto partiera de un color NARANJA , como el Naranja Napoleónico de Andrea. Absolutamente descreído no dejaba de dudar de los resultados, pero me puse a la tarea como alumno aplicado que soy.
Cuando dí toda la capa base, aquello parecía un polo de naranja, y mi desconfianza sobre los resultados iba en aumento. Las primeras veladuras tampoco ayudaban demasiado a rebajar mis suspicacias. Pero poco a poco, la cara iba tomando color “piel de naranja” y los volúmenes con las sombras me iban gustando.
Gracias Isidro por tu paciencia.
Como los colores que me resultan más complicados son el blanco y el negro, decidí aumentar mi reto utilizando estos colores en la cota de armas y en la capa. Con estos dos colores se debe cubrir toda la superficie, naranja en este caso, y pintar con la técnica habitual para acrílicos. subiendo luces y bajando sombras.
Como contrapunto, quería que el turbante destacara, y elegí un color turquesa, muy difícil de encontrar en modelos históricos.
Como siempre, agradecer a Paco sus fotografías.
Espero que os guste
logo_nuevo_alabarda_petit.jpg
Rafa Gil

Continue reading...
 
A great bust on my shopping list. The blue really calls for one's attention, both visually, and as a test to one's perception of that era.

The treatment of black is also quite interesting. It is more rewarding from the angle of the last picture.
 
Back
Top