Asociacion Alabarda
A Fixture
- Joined
- Jan 25, 2011
- Messages
- 723
Hace unos meses en la Asociación se hizo una viñeta que me gustó en cuanto la vi:
Con figuras modeladas por Antonio Zapatero en 70 mm., representa el encuentro en una calle de Madrid de un Sereno, encargado nocturno de vigilar las calles y regular el alumbrado público, un antiguo oficio prácticamente desaparecido; con un Oficial de Cazadores que vuelve de farra a finales del siglo XIX.
Como la situación es perfecta para ello, su pintura la enfoqué utilizando el farol como fuente de luz y así tratar tanto los colores y efectos de la carne/ropa como las sombras que se proyectan en la parte trasera. Todo un reto.
Os dejo varios pasos de la pintura.
Con el objetivo de ganar espacio reemplacé el portalón que viene en el kit por uno que busqué realizado en 3D
Desde el primer momento hay que tener en cuenta el foco de iluminación:
En este momento, pinté la sombra reflejada del sereno en la puerta y en la columna:
Y empecé con la pintura del Oficial con tonos apagados salvo la parte que da directamente al foco:
Y aquí se aprecia el trabajo de pintura de su sombra:
El trabajo ha sido minucioso y en algunos momentos, complicado, pero estoy contento tanto con el proceso como con el resultado final.
Luis Sanz Larrey
La entrada Serenata madrileña se publicó primero en Alabarda WEB.
Continue reading...
Con figuras modeladas por Antonio Zapatero en 70 mm., representa el encuentro en una calle de Madrid de un Sereno, encargado nocturno de vigilar las calles y regular el alumbrado público, un antiguo oficio prácticamente desaparecido; con un Oficial de Cazadores que vuelve de farra a finales del siglo XIX.
Como la situación es perfecta para ello, su pintura la enfoqué utilizando el farol como fuente de luz y así tratar tanto los colores y efectos de la carne/ropa como las sombras que se proyectan en la parte trasera. Todo un reto.
Os dejo varios pasos de la pintura.
Con el objetivo de ganar espacio reemplacé el portalón que viene en el kit por uno que busqué realizado en 3D
Desde el primer momento hay que tener en cuenta el foco de iluminación:
En este momento, pinté la sombra reflejada del sereno en la puerta y en la columna:
Y empecé con la pintura del Oficial con tonos apagados salvo la parte que da directamente al foco:
Y aquí se aprecia el trabajo de pintura de su sombra:
El trabajo ha sido minucioso y en algunos momentos, complicado, pero estoy contento tanto con el proceso como con el resultado final.
Luis Sanz Larrey
La entrada Serenata madrileña se publicó primero en Alabarda WEB.
Continue reading...